Orgullo LGTBI+ – ¡Reivindiquemos nuestros derechos! – Sábado 28 de junio a las 12h en la Plaza de Fuente Dorada

En este mes de junio, en el que la diversidad y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQA+ son protagonistas, es esencial que todas las voces salgan a las calles para reivindicar nuestra orientación sexual e identidad y expresión de género.
Nos encontramos en un contexto especialmente preocupante: continúa el auge de la extrema derecha en Europa, una amenaza real que pone en riesgo los avances conquistados en materia de igualdad y derechos. A nivel estatal, la incertidumbre política es igualmente preocupante, con la posibilidad de que en unas futuras elecciones la derecha y la extrema derecha puedan alcanzar el Gobierno. Esto supondría un retroceso gravísimo para los derechos y libertades del colectivo LGTBIQA+ y para toda la ciudadanía.
Y mientras tanto, en Castilla y León seguimos siendo la única comunidad autonómica sin una Ley LGTBI+, lo que nos sitúa a la cola en materia de protección, reconocimiento y garantía de derechos para nuestro colectivo.
En momentos como este, en los que la intolerancia y el retroceso amenazan nuestras conquistas, debemos responder con firmeza y unidad. La visibilización y la participación activa son nuestras mejores herramientas para seguir avanzando hacia una sociedad más justa e igualitaria.
Por eso, os animamos a que os suméis a esta lucha, en la que no solo defenderemos los derechos del colectivo LGTBIQA+, sino que también enviaremos un mensaje claro y contundente de solidaridad y apoyo a todas aquellas personas que aún sufren discriminación y persecución por ser quienes son.
Desde el PCE de Valladolid queremos invitaros a acompañarnos en el cortejo de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España en la manifestación por el Orgullo LGTBI+ este sábado 28 de junio a las 12h en la Plaza de Fuente Dorada, para reivindicar nuestros derechos con orgullo, memoria y dignidad.

Salir de la versión móvil