ActualidadComunicadosEventosLaguna de DueroMedina del CampoMunicipiosOtros municipiosTordesillasValladolid

El Partido Comunista de España condena la vil y criminal agresión imperialista del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela – Concentracion Domingo 4 – 19h – Plaza de la Libertad

El Partido Comunista de España (PCE) condena la vil y criminal agresión imperialista del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Del mismo modo, ratificamos en estos momentos de máxima tensión, nuestro apoyo total al gobierno chavista dirigido por el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

El ataque perpetrado por EEUU tiene como único objetivo apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, y acabar con el gobierno revolucionario por su ejemplo e influencia en regional y global. Una agresión contra Venezuela es una agresión contra toda América Latina y el Caribe, y contra toda la humanidad.

Estados Unidos vuelve a atacar el que considera su patio trasero en un acto de arrogancia imperialista. Desde 2014 los 33 países de América Latina y el Caribe declararon de manera unánime su región como zona de paz, comprometiéndose a resolver conflictos sin armas, no intervenir en asuntos internos y respetar la soberanía. Hoy, esta agresión pisotea la independencia latinoamericana y caribeña.

Desde el PCE reiteramos el carácter ilegal de esta agresión contra un Estado soberano. Un ataque ilegal a ojos del derecho internacional que muestra el carácter asesino del decadente imperialismo estadounidense y por el que Donald Trump y Marco Rubio deberían responder ante la justicia.

Desde el PCE exigimos a la comunidad internacional, Naciones Unidas y a todos los foros multilaterales reunirse de urgencia para condenar lo ocurrido y para dar una respuesta directa y coordinada frente a esta espiral belicista y neofascista. No podemos quedarnos en las declaraciones abstractas mientras el imperialismo amenaza y ataca a quienes no se subordinan a su visión unipolar del mundo.

De la misma forma, mostramos toda nuestra solidaridad con el bravo pueblo venezolano en resistencia y con la unión cívico militar convocada por el presidente Maduro.

Frente a esta agresión imperialista, que vuelve a recurrir a la fuerza armada tras décadas de sanciones, bloqueos, guerra económica y cognitiva, llamamos a los pueblos del mundo a salir a las calles de forma unitaria en solidaridad con Venezuela.

Desde el PCE llamamos a secundar todas las expresiones de solidaridad en el Estado español. Y llamamos a nuestra militancia a volcarse en la movilización por la paz.

Hoy, la bandera de Venezuela es la bandera de los pueblos libres. Lo que ocurra en la nación sudamericana trasciende el ámbito local; dejar impune la agresión sobre Venezuela supone permitir al imperialismo actuar de forma impune y ratificarle en su estrategia guerrerista. La defensa de la soberanía de Venezuela, es una lucha estratégica en nuestra apuesta por un nuevo orden multipolar y multilateral.

Por eso, desde los distintos colectivos y movimiento sociales de Valladolid convocamos a concentrarse este domingo 4 de diciembre a las 19h en la Plaza de la Libertad.

Botón volver arriba