Construyamos democracia, construyamos socialismo. Nos sumamos a la manifestación de CCOO y UGT – Domingo 27 – 12h – Plaza Zorrilla
Desde el PCE-Valladolid apoyamos completamente la movilización convocada el domingo 27 a las 12:00 en plaza Zorrilla por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema «Defendamos la democracia». Creemos, como los convocantes, que la política de la ultraderecha en Castilla y León está socavando los derechos y las libertades que con mucho esfuerzo y mucha lucha se han ido conquistando con el paso de los años. Frente a las políticas ultraderechistas, no tenemos que dar ni un pasó atrás.
No obstante, no basta con defender lo que ya existe. Nuestra tierra tiene una serie de problemas estructurales que, pese a acentuarse bajo los sucesivos gobiernos de la derecha, no dependen de quién gobierne, sino de bajo qué sistema se gobierne.
Castilla y León tiene una larga trayectoria de despoblación. Ésta está ligada históricamente con la escasa industrialización, la falta de vertebración o unos servicios públicos muy deficitarios. En Castilla y León no hay oportunidades ni medios para sobrevivir debido al capitalismo, que ha condenado a nuestra tierra a ser una región periférica, subalterna, basada sólo en el sector primario, con una población cada vez mayor y un empleo que brilla por su ausencia.
Combatir la ultraderecha en el Gobierno es una responsabilidad, pero también lo es combatir el capitalismo en el poder, que prima el beneficio privado por encima del interés social. Sólo una gestión colectiva y democrática de los recursos, que ponga la riqueza de Castilla y León bajo el control de todos/as al servicio de todos/as, logrará revitalizar esta tierra y garantizar un futuro a quienes habitamos en ella.
Tenemos que defender todo lo conquistado, pero, sobre esa base, luchar por el futuro. Un futuro que no esté decidido por el interés privado, sino por el social. Un futuro no capitalista ni patriarcal, sino socialista, verdaderamente democrático porque sin socialismo no hay democracia. Porque la democracia no es real bajo el imperio del capital.
CONSTRUYAMOS DEMOCRACIA
CONSTRUYAMOS SOCIALISMO